Asamblea CACTUS: haciendo RED

¡Vecina! ¡Vecino!

¿Has notado que algunos de los comercios de toda la vida han ido cerrando? ¿Has visto cómo han subido los precios en el barrio en los últimos tiempos, sobre todo los alquileres? ¿Te has fijado en que cada vez hay más bares, donde tomar un café o una cerveza es un poco más caro? ¿Sabes de alguien trabajando en la hostelería por un sueldo irrisorio, quizá incluso en negro? ¿Has escuchado de alguna vecina que haya tenido que abandonar su casa porque la iban a convertir en un piso turístico?

Lo que está ocurriendo se llama turistización, y se define como los efectos negativos del exceso de turismo en algunas zonas urbanas porque la vida se vuelve más cara, los comercios de siempre son sustituidos por otros de moda, agentes especuladores compran viviendas destinadas al negocio turístico, gente que conocemos ya no puede pagar el alquiler y tiene de irse a otros barrios… y aparecen cada vez más maletas, más turistas.

La ASAMBLEA del próximo miércoles 12 en Lanónima será especial porque vendrán otros colectivos que quieren implicarse frente a la mercantilización de nuestros barrios y ciudad. Frente un ayuntamiento que hace ciudad haciendo negocio, sus vecinas nos organizamos en red para denunciarlo y actuar el próximo abril, en donde tendrá lugar en Sevilla la cumbre del LOBBY del turismo más depredador por la que el ayuntamiento se ha gastado casi un millón de euros.

asamblea 12 diciembre

+ info: https://cactusevilla.wordpress.com/2018/11/22/1-millon-de-euros-para-cuidar-a-los-grandes-empresarios-del-turismo/

¡Los barrios somos nosotras, y los vamos a defender!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s